JARDINERÍA. TRITURADO RESTOS DE PODA
Como es bien sabido, la poda de los árboles genera una gran cantidad de residuo vegetal. A la pregunta de ¿qué hacer con esos restos?, la agricultura y la jardinería tradicionales respondían con prácticas ancestrales que se resumían en la quema de los restos.
Hoy en día, esas labores de quema se han visto desplazadas por nuevas prácticas mas acordes con los criterios de la bio-economía y el desarrollo sostenible. Los restos de poda constituyen una materia que puede ser valorizada como combustible en forma de biomasa, puede ser también un nutriente que puede volver a enriquecer los suelos de cultivo si se realiza un triturado adecuado. Además, al abandonar la quema evitamos la contaminación de la atmósfera con el CO2 resultante al tiempo que reducimos la posibilidad de incendios.
Por todo ello, en el Taller de empleo de Almassora hemos creído conveniente que nuestro alumnado conociera de primera mano el proceso de trituración del residuo vegetal realizando una práctica que les puede aportar una experiencia enriquecedora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario