lunes, 19 de julio de 2021

VISITA BUTECH Y MUSEO AZULEJO DE ONDA





Una vez finalizado el primer certificado el alumnado de albañilería ha realizado una visita formativa para afianzar los conocimientos adquiridos en el primer semestre. 
El itinerario se ha iniciado en las instalaciones de la empresa Butech perteneciente al Grupo Porcelanosa. El departamento comercial de la empresa nos ha preparado una charla técnica sobre los diferentes productos que comercializa así como unas demostraciones prácticas de gran utilidad para poder apreciar la calidad de todos sus productos.
Butech es lider en aportar soluciones de perfileria y juntas de dilatación así como en productos para impermeabilizar superficies cerámicas. Conocimos de primera mano todo el repertorio de opciones técnicas y decorativas de su  amplio catálogo.


A continuación pasamos al mundo de los materiales para rejuntar, cementosos o expoy. haciendo incapié en las diferencias de aplicación así como en los resultados a corto y largo plazo.




Participamos activamente en algunas de las demostraciones como se puede observar en las fotografía
constatando con ello que es imprescindible el conocimiento de la técnica así como el manejo de la herramienta y los complementos adecuados



También tuvimos la oportunidad de conocer las ventajas de los suelos elevados y sus sistemas de colocación. Butech aporta soluciones novedosas  que hay que conocer de primera mano para poder aplicarlas en obra. Los futuros albañiles no pueden ser ajenos a estos avances si quieren progresar en una actividad que requiere cada día más conocimientos técnicos y mejores herramientas.


La visita a Butech concluyó con el tema de la fabricación industrial de baños y cocinas que se suministran directamente a obra totalmente instalados.

Muchas gracias a Butech por dediarnos su tiempo y por la calidad de la información recibida.


Posteriormente  el grupo se desplazó hasta la localidad de Onda para visita el Museo del Azulejo Manolo Safont. Aquí pudimos hacer un recorrido por la história del azulejo hasta llegar a nuestros días. En este museo se pueden comtemplar piezas de origen árabe que marcan los inicios de esta tradición artesanal que hoy se ha convertido en una actividad industrial de suma importancia para la provincia de Castellón.

Hay que resaltar en el museo la gran cantidad de fotografias y material recopilado sobre los inicios de las primeras industrias, los primeros hornos morunos, las primeras técnicas decorativas realizadas a mano, etc.


Todo en este museo resulta interesante. L@s alumn@s del taller han quedado sorprendidos ya que la mayoría no conocia estas instalaciones. Ha sido una visita superinstructiva que recomendamos a todo el mundo.
Con un refresco en la histórica plaza del Almudin acabamos una visita que a buen seguro repetiremos..